Diferencias entre Layher y tarimas modulares

Elegir adecuadamente entre Layher y tarimas modulares puede ayudarnos a tener el mejor escenario para nuestros eventos

A la hora de desarrollar la idea de un evento o espectáculo surgen cientos de cuestiones a resolver y grandes decisiones que tomar. En el caso de los escenarios, seleccionar adecuadamente entre el sistema para espectáculos de Layher y las tarimas modulares puede resolvernos muchas dificultades relacionadas con nuestro evento y economizar tiempo y dinero. En este artículo vamos a desarrollar las principales diferencias entre los dos modelos para todos aquellos que se estén debatiendo entre uno u otro. Por supuesto, en Miguel Vico Espectáculos estaremos encantados de atender tu caso concreto y asesorarte acerca de qué material es más recomendable en tu caso.

Alturas

Seguramente la diferencia fundamental entre ambos materiales:

  • Las tarimas modulares trabajan muy bien a pequeñas alturas, pudiendo seleccionar una altura y otra muy fácilmente escogiendo el largo de la pata fija. Incluso, en el caso de no ponerle pata, podríamos disponer de un escenario a unos 8 cm de altura, un alto no disponible en el caso de Layher debido a su estructura. Por ello, podríamos decir que la altura disponible para una tarima modular va desde los 8 cm hasta como máximo el 1,40 m.
  • La estructura Layher está pensada y despliega todas sus virtudes en las grandes alturas. Si bien los escenarios Layher no pueden bajar de los 30 cm de altitud aproximadamente, no cuentan con límite de altura y su sistema modular de entramados verticales y horizontales le permite expandirse toda la altura que le sea necesario, llegando a casos como los de las torres F.O.H. o los andamios, que pueden estar a más de 5 metros de altura. Además, las bases de los escenarios Layher son regulables, algo extremadamente útil para terrenos irregulares o con distintas alturas, entornos en los que las tarimas modulares no trabajan igual de bien.

Tamaños

  • El sistema estructural de las tarimas modulares es más sencillo, únicamente necesitando las patas fijas de altura, lo que nos ha facilitado la fabricación de tarimas de distintos tamaños y formas que se adapten a distintas necesidades. Esta disponibilidad permite adaptarse a todo tipo de espacios, así como salvar distintos obstáculos naturales que se pudieron encontrar en el espacio donde queremos ubicar el escenario. En Miguel Vico Espectáculos, aparte de tener tarimas de 2 m x 1 m (que es la medida más habitual), disponemos de un amplio stock de tarimas de las siguientes medidas:
  • El sistema de espectáculos de Layher no cuenta con las mismas capacidades en cuanto a tamaño se refiere. Al estar centrado en escenarios de grandes dimensiones, sus módulos estructurales son generalmente de 2,07 m. x 2,07 m, aunque también existen módulos de 1,04 m x 2,07 m. Como podemos ver, las medidas de los escenarios Layher no son métricas, debido a que la empresa alemana ha diseñado su sistema modular de manera que no sea adaptable al uso de otros sistemas de escenarios y espectáculos. Sí existen medidas métricas dentro de Layher pero son muy poco habituales y no se suelen trabajar.

Montaje

  • Como hemos ido viendo a lo largo de esta comparativa, la virtud de las tarimas modulares es la manejabilidad y su adaptación a espacios pequeños, por lo que a la hora de llevar a cabo el proceso de montaje suele requerir menos medios, aunque generalmente depende del tamaño del escenario y las circunstancias del espacio.
  • En el caso de las estructuras Layher, su instalación también está muy condicionada por sus dimensiones, pero los medios requeridos aumentan exponencialmente si es necesario instalar otros recursos como techados. De la misma manera, la instalación de estructuras a partir de 2,00 m de alto exige una serie de conocimientos y formación específica en trabajos en altura.

Estas son las características principales que hacen de estos materiales recursos excelentes siempre y cuando sean bien escogidos en función de la ocasión. Si tienes más dudas relacionadas con el alquiler de escenarios o necesitas recomendación referente a un caso concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus cuestiones.

Descubre más sobre nuestros servicios de alquiler de tarimas y escenarios Layher

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *